DIRECTORIO

Pamela Castro Mardones

Licenciada en sociología de la Universidad de Chile; Magíster en Desarrollo Internacional con mención en reducción de pobreza de la Universidad de Birmingham (UK) y estudios doctorales en Migraciones e interculturalidad (U. de Nottingham, UK).

Ha realizado extensa investigación en políticas públicas migratorias en el Reino Unido y la Unión Europea. Se ha desempeñado en organizaciones no gubernamentales tanto en Chile como Inglaterra, realizando trabajo de asesorías en áreas de refugio, asilo político y migración económica, así como en temas de inclusión e integración de comunidades migrantes.

Actualmente es la encargada del área de Incidencia, Difusión y Comunicaciones del proyecto «migraciones contemporáneas en Chile y acceso a derechos» de la Universidad de Chile y es la presidenta del directorio de la Fundación Sitadel desde el año 2020.

Diego Gallegos Vallejos

Abogado de la Universidad de Chile, con más de 10 años de experiencia como asesor de Directorios y Asociaciones Gremiales. Diplomado en Derecho y Nuevas Tecnologías.

«Mi compromiso con la Fundación Sitadel tiene relación con mi condición de testigo respecto del trabajo desplegado por Felipe con fin de abordar los problemas de la población migrante del país. Lo que empezó como un intercambio de opiniones devino luego en un compromiso de trabajo más serio ahora a nivel de Directorio, apoyando un proyecto que considero esencial para los derechos humanos y la dignidad de las personas».

Ignacio Gómez Tapia

Contador auditor de la Universidad de Chile.

“Estoy interesado en estar al tanto de lo que pasa a mi alrededor e inquieto por aportar desde mi formación. Mi compromiso con la fundación nació hace dos años cuando conocí el gran apoyo y compromiso que tiene Sitadel con la comunidad haitiana en este país. Siento que puedo ser de ayuda en el crecimiento de la fundación a través de un trabajo multidisciplinario que nos permite una mayor capacidad de visión y gestión.”

Jeantal Jean Phillippe

Me llamo Jeantal Jean Philippe, tengo nueve años viviendo en Chile y soy casada. Estoy trabajando en una pastelería y tengo cuatro años en esa empresa.

“Mi motivación para participar en Sitadel es para reunir a mis paisanos. Quiero hacerlos sentir que no están solos.”

Samuel Camille

Nacido un 7 de diciembre de 1984 en una provincia de Haití llamada «Petit-trou-de-Nippes.

“Soy una persona muy responsable, honesta y digna de confianza. Me encanta ayudar a la gente en dificultad. Gracias a mis experiencias en diferentes organizaciones sociales, considero que puedo ser muy útil a Sitadel.”

“Mi mayor anhelo es ayudar en la fundación Sitadel para tener una clara comprensión de la situación de los migrantes y en base a eso a tomar las decisiones adecuadas para el bienestar de la gente.”

Margarita Iglesias Saldaña

Licenciada en Humanidades con mención en Historia y Magíster en Historia por la Universidad de París VII, Jussieu. Se incorporó a la Universidad de Chile como profesora del Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina. Su área de interés principal es la Historia de las Mujeres en la época colonial.

En su trabajo intenta desmontar el discurso de la historiografía tradicional (y masculina) sobre la mujer como sujeto subordinado. Por el contrario, Margarita Iglesias nos revela a unas mujeres coloniales activas y creadoras. Tiene numerosas publicaciones y ha dictado múltiples seminarios y conferencias.

COORDINADOR

Felipe Fierro Becker

Licenciado en Lengua y Literatura Hispánica, Profesor en Lenguaje y Comunicación y Gestor Cultural de la Universidad de Chile. Máster en Investigación en Didáctica de la Lengua y la Literatura (U. de Barcelona).
Tras pasar por distintos colegios como docente, el año 2016 comenzó a hacer clases de español junto a un grupo de vecinos/as de La Reina. Actualmente es coordinador general de la organización por media jornada.

“Provengo de una familia de migrantes y la inclusión social me ha convocado desde muy joven. Estoy en Sitadel para promover una sociedad que valore sus diferencias desde los espacios locales.”

VOLUNTARIAS/OS

A continuación se indica un listado de personas que han contribuido a la organización como voluntarios/as y colaboradores/as durante el último tiempo con su respectivo aporte:

Año 2021
– Natasha López: colaborador en atenciones socio jurídicas.
– Esteban Bakx: colaborador en atenciones socio jurídicas.
– Yveto Pierre: editor de libro “Interculturalidad en Confinamiento”.
– Carlos Otondo: tallerista en taller de guión a la agrupación THOC de Villa La Reina.
– Hysen Lysius: editor y traductor de libro “interculturalidad en Confinamiento”.
– Yvenson Delva: mediador intercultural en atenciones socio jurídicas.
– Aldo Cofré: Diseñador de página web fundación Sitadel.

Año 2020
– Fabiola Castro: trabajo de contabilidad.
– Andrea Fones: colaboradora en el diseño de afiche para captación de socios/as.
– Deborah Pizarro: colaboradora en campaña de apadrinamiento “Solidariza con una Familia Haitiana”.
– Paula Gil Terra: colaboradora en el diseño del afiche “Tu Ayuda nos Comunica”.
– Sandra Meza: tutora pedagógica para apoyar el desarrollo de las clases de español vía remota.
– Mónica Kimelman: invitada a participar en conversatorio Mujeres Migrantes.
– Natasha López: abogada voluntaria en la atención jurídica de casos.
– Jean Herman Demezier: colaborador en Bolsa de Trabajo.
– Esteban Bakx: colaborador en Bolsa de Trabajo y atenciones socio jurídicas.
– Ignacio Canales y María Pía Sandoval: miembros de “Ruta de Apoyo” que hicieron posible la distribución de cajas de mercadería a la comunidad haitiana de Villa La Reina.

Aporta a la fundación y ayúdanos a continuar trabajando por la inclusión

¡Síguenos en nuestras redes sociales! Haz clic acá: